Adolescencia

Frecuentemente pensamos en la adolescencia como una etapa de conflicto, una etapa que hay que pasar y como en muchos casos se dice: “cuanto antes se pase mejor”. Sin embargo, cuando pensamos en la adolescencia como una etapa previa a la maduración personal y psicosocial de la persona, no es difícil pensar en el increíble potencial del adolescente.

Frente a esa rebeldía, deseo de independencia, aparente confianza en sí mismo y búsqueda de sus iguales, está el deseo de experimentar y descubrir. Es por tanto, una etapa ávida de aprendizaje, de la vivencia de nuevas oportunidades, y de la elaboración de sus consecuencias, desde la desmesurada fascinación e inestabilidad emocional del adolescente. En consecuencia, es una etapa de riesgos que son valorados desde la inmadurez neurobiológica, propia de la etapa del desarrollo, y en el seno de una relación de dependencia (con los padres o responsables-tutores) necesitada, aunque no querida, por el propio adolescente.

Superar con éxito la etapa de la adolescencia es sin duda el mejor “seguro de vida” para la adultez. Desde una perspectiva multidisciplinar, expertos en neurociencias, educación, comunicación y relaciones familiares, queremos colaborar con vosotros: padres y profesores, en esta labor ofreciéndoos una visión integradora del adolescente y estrategias prácticas para cómo conseguir comunicaros con vuestros hijos y/ alumnos de forma eficaz.