La neuropsicología nos permite el estudio de la etapa evolutiva del paciente a nivel cognitivo, identificar sus déficits y fortalezas y conocer su progresión.
-
- - Evaluación del neurodesarrollo. Valora la motricidad, el lenguaje, la autonomía, percepción y socialización del niño con edad comprendida entre cero y tres años, mediante escalas específicas.
-
- - Evaluación neurolingüística. Valora fundamentalmente los procesos de lenguaje, todo lo que tiene que ver con fonética, fonología, morfosintaxis, semántica, pragmática y desarrollo libre; en menor medida, todo lo relacionado con la motricidad, además de los procesos cognitivos simples e indirectamente los procesos atencionales, en los niños con edades comprendidas entre los tres y seis años.
-
- - Evaluación neuropsicológica adaptada a las necesidades de cada caso. A partir de los seis años de edad se diseña una evaluación específica según las necesidades de cada paciente, indicadas por su médico especialista. Se valoran procesos atencionales, de memoria, lenguaje, inteligencia y funciones ejecutivas, entre otros.
-
- - Rehabilitación neuropsicológica adaptada a las necesidades de cada caso. Se diseña y se realiza una intervención específica, dependiendo de las áreas deficitarias identificadas.